La publicidad es la herramienta mas poderosa que existe para convencernos de comprar cosas que no necesitamos. En nuestros modelos capitalistas, lo mas importante es el crecimiento económico y las ganancias de las grandes corporaciones. Desgraciadamente en este modelo, estas metas financieras son mas importantes que los impactos negativos que tienen estas campañas en nuestra sociedad y el medioambiente…
Hoy en día estamos acostumbrados a compararnos con ejemplos inalcanzables y eso es lo que crea un interminable ciclo en búsqueda de una perfección que no existe a la cual tratamos de acceder con la compra de productos que prometen realidades falsas…
[flash http://uk.youtube.com/watch?v=p6JRkgoheCw]
Esta pagina web muestra varias fotos (antes y después) de el retoque en Photoshop. Simplemente pasa sobre las fotos para ver la realidad estética de cada modelo y la perfección falsa que nos venden pero que en realidad no existe.
Otros datos relacionados:
-Si los maniquíes de las tiendas fueran mujeres reales, serían demasiado delgadas para menstruar.
-Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen.
-Marilyn Monroe usaba talla 44 (como una mujer promedio)
-Si Barbie fuera una mujer real, sus proporciones la obligarían a caminar a gatas, sus piernas no podrían sujetarla de pié.
-La mujer promedio pesa unos 65 kg. y usa tallas entre un 42 y un 44.
-Una de cada cuatro mujeres en edad universitaria sufre desórdenes de alimentación.
-Un estudio psicológico mostró, en 1995, que el contemplar una revista de modas durante tres minutos causaba depresión, vergüenza y culpa al 70% de las mujeres.
Deja una respuesta