A pesar de que muchas empresas mineras ya conocen la importancia de que el respeto al medio ambiente es también un gran negocio Barrick no ha despertado ha esa realidad.
Pascua Lama es un proyecto minero en la frontera Chilena/Argentina de Barrick Gold (compania que cuenta con la dirección e inversión de la familia Bush). El proyecto consiste de mover dos gigantes glaciares (algo nunca antes hecho) para extraer billones de dólares en oro y plata. Ni Chile ni Argentina verán un peso de estas ganancias..
[flash http://uk.youtube.com/watch?v=e3PDRws-smI]
[flash http://uk.youtube.com/watch?v=G9QlwfRnr9o]
El proyecto tiene una duración de 20 años en los cuales se contaminaran docenas de ríos creando un in-medible impacto ambiental y cultural en la zona. Lo peor de todo es que Los gobiernos de Chile y Argentina aprobaron este proyecto sabiendo que casi nada de las ganancias de las ventas de los minerales extraídos quedaran aquí en Sudamérica. Ahora la pregunta que nos tenemos que hacer como individuos latinoamericanos es por que nuestros gobiernos aprueban estos proyectos millonarios que no nos traen ningún beneficio y perjudican nuestro patrimonio de una manera irreparable???
Soledad Apparcel says
Que pena que nuestro pais solo se interese por un par de pesos que por nuestro futuro, el de nuestros hijos!!!!! Lamentablemente estamos dirigidos por personas que NO LES INTERESA EL FUTURO ECOLOGICO DE NUESTRO PAIS, matando nuestra hermosa geografía…..
Stiven says
No solo eso pero lo peor de todo es que ni siquiera nos llegan un par de pesos… el par de pesos va a los empleados públicos que tienen voto y a los medios de comunicación tradicionales para que no comenten el tema…
marcial aguirre hoces says
Nosotros elegimos a nuestras autoridades, nos asiste el deber de pedirle rendición de cuentas. Por ej., ¿Qué dice el diputado Mulet?¿Qué responde la presidente Bachelet?¿En donde están los alcaldes, consejales , Intendentes y gobernadores?¿Cómo van ahí?Y, hasta cuando tenemos que ser dóciles carneros y aceptar sus decisiones entre cuatro paredes, ¿Porqué , pregunto (inocente palomo )están tan calladitos ? ¿Votaremos nuevamente por sus inocentes y sonrientes caritas acompañadas de alegres «jingles»?
¡Si no alimentamos el chancho, este se muere ¡¡¡¡¡¡De nosotros, también es una parte de la responsabilidad.Los cantos de sirenas existen desde siglos…..