Contaminación de pilas y baterías

Pilas, baterías y micropilas que a diario invaden nuestros hogares. Las radios, linternas, reloj, walkman, cámaras fotográficas, calculadoras, juguetes, computadoras son solo una pequeña muestra de una enorme lista de productos que emplean estas fuentes de energía (pilas), siendo la razón de su éxito comercial la autonomía de la red eléctrica, o sea ser un objeto portátil.

[flash http://es.youtube.com/watch?v=GETp0dNgVJE]

[flash http://es.youtube.com/watch?v=0YHkz1SLPM4]

y este que es mucho mas fuerte:

[flash http://es.youtube.com/watch?v=Kc-kv6GZ-C4]

Como se produce la contaminación

Las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros, ya sean a cielo abierto o a rellenos sanitarios y en otros casos a terrenos baldíos, acequias, caminos vecinales, causes de agua, etc. Para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas, vasta con saber que son las causantes del 93% del Mercurio en la basura domestica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio, del 22% del Níquel, etc.

Estas pilas sufren la corrosión de sus carcazas afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción climática y por el proceso de fermentación de la basura, especialmente la materia orgánica, que al elevar su temperatura hasta los 70º C, actúa como un reactor de la contaminación.

Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, arrastra los metales pesados. Estos metales fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida (asimilación vegetal y animal).

El mecanismo de movilidad a través del suelo, se ve favorecido al estar los metales en su forma oxidada, estos los hace mucho más rápido en terrenos salinos o con PH muy ácido.

via ecoabc2

Comments

  1. says

    Es exagerado
    como conocedora deberás saber que el problema de las pilas no sería tan grande si se reciclaran las pilas ue se consumen

    Pero como la pinche gente que es bien ignorante y HUEVON.A (más por hueva )no lo hace, la llevamos los que si lo hacemos. Deberían implementarse multas ó algo as, y sacar del país a todas esas pilas que no cumplen con la normatividad (si la hay)

  2. yesica says

    La verdad que es una lastima no ponerse a pensar en lo que en poco tiempo nos va a causar problemas estamos a tiempo creo aunque muy poco si seguimos con esta ignorancia de no ponerse a pensar en lo mucho que estamos contaminando el agua es de todos hay que cuidarla no CONTAMINEMOS MAS estamos a tiempo de cambiar el mundo pienses y analicen lo importante aque es todo esto digan basta a la CONTAMINACION DE PILAS

  3. lokaaaaa says

    neeeeeeeeethaaaa contaminan a la berga se pasan por usar esas putaas pilas we todos los q bean esto yo estoi pendeja y toda plana por eso lo digo pendeja y plana y ustedes son putos oieron lokos jotos gays babosoa puñanoles

  4. ALAN says

    no pues yo voy a hacer algo en la zona donde vivo por que si en critico eso de los quimicos y tambien voy a difundir esto para hacer mas conciencia a la poblacion

  5. Anónimo says

    Yo Creo que NO Es De Ignorancia ..Por que Todos (Mayoría) Ustedes dicen que es Ignorancia Cuando TODOS Contaminamos,TODOS Tiramos Papeles En la Calle,TODOS Tiran Las Pilas Yo creo Que La gran Parte de La gente no hace nada Va No creo es la Verdad ..Espero Que Reflexionen Entre Todos Podemos Hacer algo. en Cuanto a Los Vídeos Son una Clase de Prevención.. PERO NO HACEN NADA . POR QUE CREO QUE EL QUE VE EL VÍDEO DICE AY QUE FEO Y NADA MAS O SEA NO HACEN NADA …Yo pienso Hacer algo.

  6. YOA says

    deberían tomarse mas enserio lo que dicen… las seres humanos somos los mayores destructores del mundo, cada cosa que hacemos tiene una consecuencia!! no vivimos solos y parase que se nos olvida!! uno solo no puede cambiar el mundo, lo debemos hacer todos…

  7. says

    Pilas, baterías y micropilas que a diario invaden nuestros hogares. Las radios, linternas, reloj, walkman, cámaras fotográficas, calculadoras, juguetes, computadoras son solo una pequeña muestra de una enorme lista de productos que emplean estas fuentes de energía (pilas), siendo la razón de su éxito comercial la autonomía de la red eléctrica, o sea ser un objeto portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *